Tres mujeres calcinadas entre las 19 víctimas de la violencia
MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 19 personas, entre ellas tres mujeres y un hombre de 83 años, murieron este día como consecuencia de la ola de violencia que azota al país.
En Michoacán, en el municipio de Tacíntaro, la policía reportó el hallazgo de cinco cadáveres, todos ellos de varones de aproximadamente 35 años.
Los cuerpos fueron hallados la mañana de este martes por campesinos, en los alrededores de la plaza de toros de Las Tinajas, localidad ubicada en el municipio de Tacíntaro.
En tanto, en Torreón, Coahuila, fue encontrado el cuerpo semidesnudo de un hombre, quien fue degollado. El cadáver estaba en la calle de Juan E. García, frente a la finca 1411, en el centro de la ciudad.
Según reportes de la División Investigadora de la Policía del Estado, región de la Laguna I, la víctima tenía alrededor de 45 años y estaba envuelto en dos cobijas.
En otro hecho, elementos del área de Homicidios reportaron el hallazgo de otro cadáver a las 6:53 horas en la colonia Vicente Guerrero.
El hombre, de unos 38 años, estaba semidesnudo, tenía huellas de tortura y fue maniatado con alambre. Junto al cadáver fue dejado un narcomensaje de un grupo criminal que se adjudicó el asesinato, pero el contenido no fue revelado.
En Saltillo, en el ejido de San Juan del Retiro, ubicado sobre la carretera a Zacatecas, fueron localizados los cuerpos de tres mujeres calcinados.
El brazo de una de las víctimas fue extraído por un perro, llamando la atención de un lugareño, quien de inmediato dio aviso a las autoridades.
Personal de la Procuraduría acudió a levantar las evidencias. Los cuerpos estaban uno encima de otro y en avanzado estado de descomposición.
El procurador Homero Ramos Gloria informó que los cuerpos fueron totalmente calcinados, pero previamente las mujeres fueron golpeadas fuertemente en la cabeza.
Las mujeres tenían 15, 17 y 25 años aproximadamente.
Autoridades policiacas de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León, reportaron el hallazgo de dos hombres dentro de un camión de una empresa de jugos.
Alrededor de la medianoche, elementos de la Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Ejército, arribaron a las calles Hidalgo y Joaquín Garza, donde encontraron el camión repartidor con los cuerpos de dos hombres entre los 20 y 30 años de edad.
En Durango, tres personas fueron ejecutadas en distintos hechos, entre ellas un hombre de 83 años, quien fue baleado por la espalda.
El octogenario, de nombre Leandro Rodríguez Juárez, fue ejecutado en su domicilio ubicado en la colonia El Santuario, en el municipio de nombre de Dios. Su cuerpo fue encontrado la mañana de este martes con varios disparos de bala en la espalda.
En Santiago Papasquiaro fue hallado el cuerpo de otro hombre arrojado en la avenida Ferrocarril de la cabecera municipal. El cuerpo del hombre de unos 25 años presentaba huellas de violencia y marcas de estrangulamiento.
Finalmente, en el Parque Industrial Ladrillero de Gómez Palacio se encontró el cuerpo de otro hombre, también de aproximadamente 25 años, que estaba tirado en la calle Valle del Guadiana, con disparos en la cabeza y la espalda.
En Veracruz, elementos de las fuerzas federales encontraron esta tarde cuatro cuerpos en avanzado estado de descomposición, en la colonia conocida como Casas Fantasmas.
Informes oficiales señalan que los cuerpos, envueltos en bolsas negras de basura y con cinta canela, fueron abandonados en el fondo de una barranca cerca de la autopista La Antigua-Veracruz en esta zona.