MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, consideró que la marcha anti Peña Nieto, programada para este sábado 19 en el Zócalo capitalino es un indicio de que los jóvenes mexicanos no quieren el retorno a Los Pinos del Revolucionario Institucional (PRI).
El perredista se solidarizó en un comunicado con quienes expresarán su sentir, pese a que trascendió que la movilización es convocada por grupos que marcharon contra la delincuencia organizada hace un par de años, identificados con Acción Nacional (PAN).
No obstante, Zambrano deslindó al perredismo de la promoción de esta protesta. “Es la propia juventud la que está tomando la iniciativa. Los jóvenes son los protagonistas del cambio desde los centros de educación superior y redes sociales”, indicó.
“La marcha anti Peña, dada a conocer desde las redes sociales, es el mejor indicio de percepción que tiene la ciudadanía respecto de quién es realidad el candidato del Revolucionario Institucional a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, y qué significaría para el futuro de las próximas generaciones”.
También pidió a los asistentes no caer en provocaciones ni en actitudes intolerantes para no atentar contra la libertad de expresión.
“Si la gente quiere participar lo podrá hacer. Es imposible impedirlo. Nos solidarizamos con la gente que quiere expresar su sentir, y más cuando sabe que se está jugando el rumbo del país”, acotó.
El líder nacional perredista estuvo en Quintana Roo junto a los aspirantes a diputados federales y senadores, así como del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
En Cancún, Zambrano se dijo optimista por el “significativo” avance del tabasqueño en las preferencias del electorado.