Impugnarán sentencia mexicanos condenados en Malasia
MÉXICO, D.F. (apro).- Con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la defensa legal de los tres hermanos mexicanos condenados a la horca en Malasia por tráfico de drogas interpondrá un recurso de apelación ante los tribunales de aquel país en busca de evitar que se concrete la condena.
En declaraciones a Radio Red, el abogado Kitson Foong explicó que dicho recurso se presentará este viernes a más tardar y confió en que Luis Alfonso, José Regino y Simón González Villarreal recuperen su libertad y regresen pronto a México.
"Mañana mismo se va presentar la moción de apelación, hay todavía dos instancias a las que se puede recurrir, una es la Corte de Apelación, donde hay tres jueces y no solamente uno, y después está el Tribunal Superior, tenemos mucha confianza de que podemos ganar este caso", dijo.
Foong añadió que en su impugnación pondrá a consideración varios puntos, entre ellos la enorme cantidad de pruebas que se perdieron y las que fueron robadas por la propia policía.
Al preguntarle sobre cómo digirieron la noticia los familiares de los detenidos, comentó que “estaban muy entristecidos” y con ganas de viajar a Malasia para ver a los muchachos.
Ayer, una Corte de Malasia sentenció a los tres hermanos nacidos en el estado de Sinaloa a morir ahorcados tras ser declarados culpables de narcotráfico, con lo que culminó el proceso penal iniciado en 2008.
Sin antecedentes penales en México, los hermanos fueron detenidos en Malasia cuando se encontraban en una fábrica de drogas donde la policía confiscó más de 29 kilogramos de metanfetaminas, valorada en 15 millones de dólares.