Cae 'El ET', presunto líder zeta en Guadalupe, Zacatecas

viernes, 18 de mayo de 2012
ZACATECAS, Zac. (apro).- Después de varias balaceras entre grupos armados, persecuciones y un operativo de seguridad en la capital del estado y Guadalupe, agentes de la Policía Federal (PF) capturaron a un presunto jefe de plaza de Los Zetas que operaba en esta zona.

En principio, durante el operativo se capturó a un supuesto sicario de Los Zetas identificado como Alejandro Corvera, quien junto con otros hombres se había enfrentado a tiros con otro grupo en el centro comercial Wal-Mart.

El hombre fue apresado luego de un intercambio de disparos, a la altura del bulevar López Portillo. Se le encontró un fusil de asalto marca Norinco, calibre 7.62 x 39 milímetros y varios cartuchos.

Poco después se consumó la captura de Ricardo Olguín González, El ET, de 36 años, cuando intentaba huir del operativo desplegado por las policías estatal y federal, ministeriales y Ejército, luego de la balacera registrada en la zona conurbada de la capital zacatecana, a bordo de una camioneta Ford Expedition 2003, sin placas, en la cual finalmente se estrelló en la carretera Guadalupe-San Ramón.

El hombre portaba un fusil de asalto, mismo que fue asegurado, así como la Expedition que contaba con reporte de robo en Chihuahua.

Según se informó oficialmente, Olguín encabezaba las operaciones de Los Zetas en Guadalupe –municipio donde se encuentra la base de operaciones de la Zona Militar– y era el responsable de cobrar el dinero producto de las extorsiones a comerciantes y empresarios.

Comentarios