Exige EPN apego a la ley en caso de generales ligados al narco
ACAPULCO, Gro. (apro).- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, dijo que en el caso de los tres generales que se encuentran arraigados por presuntos vínculos con el narcotráfico espera que la Procuraduría General de la República (PGR) “actúe con estricto apego a la legalidad”.
Calificó este asunto como “un hecho aislado” y dijo confiar en el prestigio y trayectoria de las Fuerzas Armadas.
“La actuación individual, de ninguna manera puede empañar la labor de toda una institución”, expresó Peña Nieto.
El priista visitó este viernes el puerto de Acapulco, donde participó en un foro organizado por la Convención Nacional Bancaria y posteriormente encabezó un mitin.
Ambos actos se realizaron en la Zona Diamante de este destino turístico, el primero en el hotel Fairmont Princes y el segundo en un salón del Forum Mundo Imperial.
Durante el encuentro con “integrantes de la sociedad civil”, el candidato priista anunció que, de ganar la elección, mantendrá la presencia de las fuerzas federales en las zonas de mayor índice delictivo.
Lo anterior, en referencia al clima de inseguridad y violencia que persiste en este destino de playa, donde las pandillas porteñas disputan a sangre y fuego esta importante plaza del Pacífico.
Ello, a pesar de la puesta en marcha del operativo Guerrero Seguro que coordina la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal desde octubre pasado.
Luego, en rueda de prensa, Peña Nieto habló sobre el caso de los tres generales del Ejército que enfrentan acusaciones por delincuencia organizada.
Sobre el tema, Peña consideró necesario que la PGR actué de forma imparcial y dijo que no tiene elementos para suponer que, en el caso de la detención del general Tomás Ángeles, se deba al acercamiento que tuvo el jefe militar con el PRI.
Los generales Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe González y Ricardo Escorcia Vargas son investigados por presuntos nexos con la organización criminal de Los Beltrán Leyva.