Compara JVM "su historia" con triunfo del Santos
TORREÓN, Coah. (apro).- La candidata del Partido Acción Nacional aseguró hoy que ganará la Presidencia de la República de manera similar como obtuvo el campeonato el equipo Santos, venciendo en la liguilla en el último minuto a equipos que parecía que tenían el triunfo asegurado.
“Nuestra historia se parece al triunfo del Santos”, dijo Vázquez Mota ante más de ocho mil personas que se reunieron en el coliseo Centenario de Torreón.
“Que nadie intente desanimarlos, que les diga que esta elección ya está resuelta; al igual que la liguilla, esta elección la ganaremos los guerreros y guerreras de Coahuila”, agregó la abanderada del PAN.
Vázquez Mota le dijo a Enrique Peña Nieto y a su partido que “no regresarán, no volverán a gobernar la Presidencia de la República”.
“Ese México, a ese gobierno, a ese candidato le decimos desde Coahuila, no regresarán… porque no queremos para México lo que le ha sucedido a gente buena como ustedes (los coahuilenses)”.
Horas antes, Josefina Vázquez Mota se reunió en una comida con cerca de 800 mujeres en el Expo Center de la Feria del Algodón.
La candidata del PAN reiteró que ser mujer en México sigue siendo un desafío. Contó una entrevista que tuvo con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien le advirtió que se preparara, ya que recibiría un trato muy diferente, por el hecho de ser mujer.
“Quiero un México sin caciques”, dijo Vázquez Mota, quien se refirió al caso de la hija del exlíder de petroleros, quien presume sus viajes al extranjero y viaja a todo lujo con sus perros, gracias a las cuotas de los trabajadores de Pemex.
Destacó que no regresará el México autoritario: “no queremos que como gobernaron Coahuila, gobiernen el resto del país”.
“No voy a pactar con el crimen organizado, tenemos que recuperar al estado para las familias”; y exigió la pena máxima para funcionarios que colaboren con el narcotráfico.
Tenemos que cerrar el paso a la impunidad y la corrupción, enfatizó y terminó su discurso agradeciendo la ayuda de las mujeres para convertirse en la primera presidenta de México.