Acata Segob decisión del IFE sobre el debate
MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se abstendrá de ordenar la transmisión en cadena nacional del debate de los candidatos presidenciales el próximo domingo 6 de mayo.
Con el anuncio la Segob canceló la posibilidad de obligar a TV Azteca a suspender la transmisión del partido de futbol programado para la misma hora que el debate.
A través de un comunicado la Secretaría argumentó que su postura se deriva del acuerdo tomado ayer por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), que también respetará la decisión de las radios y televisoras.
“Como ya se ha expresado anteriormente, la Segob será respetuosa de las decisiones y valoraciones del IFE en materia electoral y, en el marco de las atribuciones de cada uno, respaldará las determinaciones que tomen las autoridades electorales actuando permanentemente en estricto apego a la ley”, indicó la dependencia.
Sin embargo, en el comunicado donde fija su postura, la dependencia exhorta a todos los concesionarios de la radio y la televisión a sumarse a la transmisión del debate de los aspirantes a la Presidencia de la República, “con el fin de que un número mayor de mexicanos tenga acceso a este ejercicio democrático y contribuir con ello al proceso electoral que vive el país”.