"Gente está harta de políticos, debate no interesa a la mayoría": Salinas Pliego

viernes, 4 de mayo de 2012 · 17:41
MÉXICO, D.F. (apro).- El dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, reavivó hoy la polémica sobre el debate presidencial al argumentar que a la mayoría de los mexicanos no les interesa la confrontación de ideas que sostendrán los candidatos porque, en su opinión, mucha gente está harta del discurso político. “Desafortunadamente este evento (el debate), en el formato en que fue diseñado, no le interesa a la mayor parte de los mexicanos. Al preguntar al público sobre su interés en el debate, sólo el 15% dice estar muy interesado, y al 54% de la población no le llama la atención en lo más mínimo”, explicó el empresario en su blog personal. El martes pasado, Salinas Pliego desató la ira de los usuarios de las redes sociales luego de que en un mensaje a través de Twitter escribió: “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”. De las redes sociales, las críticas se expandieron por todos los sectores. Hoy, volvió a la carga. En su blog, Salinas Pliego también criticó el formato del debate del próximo domingo entre los candidatos a la Presidencia y de cómo este evento representa una degradación del discurso político. “¿Acaso a la gente no le interesa la política y los asuntos públicos? No lo creo, a mí me parece más bien que la gente está harta de la forma en que se ha degradado el discurso político, hacia un formato superficial y acartonado que no inspira. En mi opinión el debate, en su forma actual, es sólo un ejemplo más de esta degradación del discurso político”, criticó. Salinas Pliego reiteró que la decisión de transmitir el partido Morelia-Tigres se tomó de acuerdo a una legítima estrategia corporativa, a las preferencias del público y derivado de un horario impuesto por la Federación Mexicana de Futbol. “Otra opción era diferir el partido entre Monarcas y Tigres, lo cual resultaría muy poco atractivo para la enorme afición de ambos equipos. En contraste, los entusiastas de la política tienen muchas otras opciones para ver el debate, tanto en radio y televisión abierta, como en televisión de paga e internet”, mencionó. Finalmente, señaló que los usuarios de Twitter, que criticaron su decisión, también deberían defender la libertad para que no se imponga que todos los medios transmitan el debate. “Los eventos en cadena nacional nos remiten a tiempos obscuros de nuestro pasado, por cierto, a quienes realmente les interesa ver el debate les aseguro que respeto sus preferencias y les informo que este evento será transmitido por nosotros a través de Proyecto 40”, comentó.

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