Candidata del PRD en Jalisco posa semidesnuda en busca del voto
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Natalia Juárez, candidata del PRD a diputada federal por el Distrito 8 de la Zona Metropolitana de Guadalajara, arrancó su camino rumbo a San Lázaro con una provocadora y provocativa campaña, en la que aparece semidesnuda.
Natalia se siente satisfecha por las reacciones en pro y en contra que desató su campaña. Su primera reacción al ser entrevistada es mostrar la mano izquierda empuñada y apretar los dientes como si estuviera gruñendo.
Recuerda que la campaña en la que se muestra semidesnuda se inició el viernes pasado; y el objetivo es atraer el voto de los electores.
Natalia Juárez tiene a su cargo la coordinación de la licenciatura en filosofía en la Universidad de Guadalajara (UdeG). Al respecto, dice que sus alumnos han recibido muy bien su campaña.
“La campaña salió el viernes, no me había querido meter a las redes porque quería que fluyera. El impacto en general ha sido bueno, pero sí es mucho: Ha sido llamarme de medios nacionales; ha sido abrumadora la reacción, y muy buena la reacción de mis alumnos, que es donde me desenvuelvo, al fin y al cabo en mi escuela; pero también es filosofía, los chicos tienen como una mentalidad más abierta, están abiertos a cosas diferentes y a lo mejor es algo que buscaban”, dice Juárez.
La aspirante de 34 años de edad comparte la postal con otras seis mujeres de diferentes edades que posan de la misma forma y se cubren los senos con la mano derecha, mientras la izquierda la tienen levantada. En un recuadro aparece su eslogan de campaña: “¡Atrévete a construir el Nuevo Proyecto de Nación sin prejuicios!”.
También ha recibido comentarios adversos a través de redes sociales como “¡A falta de cerebro, chichis!”, pero esto no le incomoda, pues asegura que son más las simpatías que ha despertado.
Al reverso de cada postal se encuentra un poema de Pablo Neruda titulado El Barco. Natalia admite que lo escogió para suavizar las reacciones:
“Es una manera de rebelarme y de mis amigas también. Me rebelo contra este discurso que parece el de las imágenes, porque todos los políticos andan igual, lo único que cambia es el color de la corbata. De ahí en más todo es lo mismo, tú de amarillo, tú de rojo, tú de verde y tú de azul.”
Natalia adelanta que la próxima semana emprenderá la segunda etapa de su campaña en la que se muestra una imagen con cuatro pares de piernas desnudas y los vientres cubiertos por un rebozo amarillo con la frase: “Es mejor que mil de nosotras demos un paso al frente, que un líder dé mil pasos por nosotras.”
Asegura que nunca tuvo la intención de provocar a las buenas conciencias, en un estado que se caracteriza por su conservadurismo, gobernado actualmente por el ultraconservador Emilio González Márquez, del PAN.
Sin embargo, reitera que su objetivo es que sea una campaña “alegre, provocadora, diferente y sin prejuicios”; impactar y no pasar desapercibidos.
Juárez compite el escaño en el Congreso de la Unión contra el priista Leobardo Alcalá Padilla, extitular de los hospitales civiles de Jalisco; y el panista Jorge Salinas Osornio, quien en el 2009 perdió la elección a la Presidencia Municipal de Guadalajara frente al hoy candidato del PRI al Gobierno de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.