Sobredemanda, generó fallas técnicas en #Debate132: Google México
MÉXICO, D.F. (apro).- Los organizadores del #Debate132 “llevaron al límite” las posibilidades de la conexión residencial que tenían a su alcance para la difusión del tercer y último debate presidencial, lo que generó las fallas técnicas, afirmó Ricardo Zamora, responsable de comunicación de Google.
A pesar de las fallas, dijo, más de 100 mil personas estuvieron conectadas y pudieron ver el debate entre tres de los cuatro candidatos presidenciales. El gran ausente fue el priista Enrique Peña Nieto.
"El gran mérito de estos chicos es que llevaron a límite todas las posibilidades de una conexión de internet
residencial, es decir, estos chicos no vienen con una aparato tecnológico súper sofisticado para conectarse a nuestra infraestructura", dijo en entrevista con Carmen Aristegui, en el noticiario de MVS Noticias.
Comentó que Google le dio a los jóvenes de #YoSoy132 los requerimientos técnicos mínimos que debían cumplir para asegurar que la mayoría de gente pudiera tener acceso al debate.
“Pero evidentemente cuando estamos hablando de trasmitir para miles de personas, pues una conexión a internet residencial sólo puede llegar a determinado número de usuarios y esto fue rebasado", explicó.
De paso, Zamora aclaró que Google México no acordó compromiso de exclusividad alguno con los organizadores del #Debate 132 como se había mencionado.
"Google no es un medio de comunicación, Google es una plataforma de búsqueda de la información e internet y en algunos momentos somos una plataforma", dijo.