En democracia no cabe aludir a fraude anticipado: EPN
TECÁMAC, Mex. (apro).- En una de las famosas “Ciudades Bicentenario” que su gobierno impulsó desde 2007, el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto prometió completar la infraestructura hidráulica de la entidad, construir el túnel emisor Poniente II, primera etapa, así como “mejorar la pavimentación de varias calles de los municipios”, algo que debía terminarse con el proyecto de urbanización de esta zona.
Ante cerca de 40 mil seguidores “trasladados” desde distintos municipios del Estado de México, Peña Nieto protagonizó un mitin en una de las zonas con más altos índices de inseguridad de la entidad, donde su gobierno impulsó la construcción de más de 87 mil viviendas de interés social y que se ha convertido en una de las “ciudades-dormitorio” conurbadas al Distrito Federal más pobladas.
Para sus críticos, Tecámac se ha tratado de un nuevo laboratorio de “granero electoral”.
Peña Nieto lamentó que el crecimiento poblacional de esta zona y de los nuevos asentamientos han venido junto con la carencia de servicios elementales. Sin embargo, no mencionó que fue justo durante su administración como gobernador que se dio el crecimiento explosivo de Tecámac.
El aspirante presidencial priista aprovechó el escenario para mandar un mensaje a su adversario, Andrés Manuel López Obrador:
“En este escenario no caben las alusiones que algunos pretenden hacer de fraudes anticipados o de que está habiendo trampas en la elección.
“Es realmente no reconocer el cambio político y democrático que nuestro país ha experimentado, y de saber que son los mexicanos quienes de manera decidida, informada y con un juicio sobre quiénes son los candidatos, serán los que definan quién será su próximo presidente de la República”, abundó Peña Nieto.
El priista convocó a los miles de presentes a “cerrar filas” y redoblar el paso, para garantizar la victoria en los comicios del próximo 1 de julio.
“Esto no se logra con encuestas, se logra con votos, con la participación de los jóvenes, de las mujeres y de los hombres de esta tierra mexiquense y de todo el país”, insistió.
Al evento llegaron cerca de 40 mil personas procedentes de municipios colindantes como Ecatepec –el más poblado del país--, Otumba, Zumpango, Nextlalpan, Jaltenco, Tultitlán, Apaxco, Hueypoxtla, Acolman y Coacalco de Berriozábal.
Ante el notario público 147, Héctor Joel Huitrón Bravo, el candidato priista se comprometió a construir un puente deprimido en la avenida Camino Real de San Mateo, al cruce con el bulevar Adolfo López Mateos, en Naucalpan.