Violencia del crimen organizado deja un saldo de 18 muertos en el país
MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 18 personas perdieron la vida este jueves, la mitad de ellas en Saltillo, Coahuila, en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En Saltillo, un enfrentamiento registrado esta tarde dejó como saldo ocho presuntos sicarios y un civil muertos, así como dos policías y un pistolero heridos, confirmó la vocería de Seguridad de Coahuila.
En Monterrey, Nuevo León, un grupo de hombres armados asesinó esta mañana a tres jóvenes en la colonia Carranza. Los cuerpos de las víctimas estaban en una bodega ubicada sobre la avenida Churubusco, entre Francisco Beltrán y Vía a Tampico, informó el Servicio Médico Forense (Semefo).
A las 9:00, en otro hecho, en el municipio de Guadalupe, fueron hallados dos hombres asesinados a tiros en el exterior de un retiro religioso en la colonia Jardines de Xochimilco.
En Culiacán, la Procuraduría de Justicia de Sinaloa informó del asesinato de un hombre que ingresó herido de bala al Hospital General de la ciudad.
De acuerdo con los videos tomados por las cámaras de vigilancia, un sujeto logró burlar la seguridad e introducirse para rematar a su víctima.
Mientras en el poblado de Meoqui, Chihuahua, fue asesinado el coordinador de la Policía Ministerial del municipio de Delicias, Rafael Romero Carrasco. El jefe policiaco se encontraba afuera de una vivienda cuando fue acribillado por hombres armados que al parecer ya lo esperaban.
En Michoacán, el rescate de dos presuntos delincuentes que se encontraban detenidos en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Apatzingán, a manos de un grupo armado, dejó un saldo de un agente de la Policía Federal (PF) muerto.
El policía que resguardaba el lugar, identificado como Francisco, de 35 años, fue encontrado con un tiro en la cabeza durante el cambio de turno.
En Morelos, policías estatales informaron del hallazgo de un cadáver de un hombre, cerca de un puente peatonal en ese municipio, sobre la carretera federal Cuernavaca-Acapulco.
El cuerpo estaba envuelto en colchas y cobijas y a su lado fue dejado un mensaje cuyo contenido no fue revelado.