Demanda Javier Lozano a Bartlett por "daño moral"
PUEBLA, Pue. (apro).- Javier Lozano Alarcón, candidato del PAN al Senado de la República, interpuso una denuncia por supuesto daño moral en contra de su adversario de la coalición Movimiento Progresista, Manuel Bartlett Díaz.
El exsecretario del Trabajo acudió este viernes a la Oficialía de Partes de los juzgados civiles, luego de haber marcado un plazo al exgobernador de Puebla para que le ofreciera una disculpa pública y se retractara de los señalamientos que hizo en su contra el pasado viernes 1.
En entrevista radiofónica, Bartlett aseguró ese día que Lozano se asoció con José Córdoba Montoya, quien fuera secretario particular del presidente Carlos Salinas de Gortari, para vender energía eléctrica al ayuntamiento de Puebla.
“El socio de Córdoba Montoya en Puebla fue Lozano”, mencionó Bartlett en esa entrevista. Insistió: “Lozano vino con Córdoba Montoya a venderle el servicio de electricidad al ayuntamiento de Puebla, que fue un negocio turbio, un abuso con una empresa francesa, hubo juicios, le costó al Ayuntamiento sacudírselo”.
Lozano dio un plazo de 10 días para que el priista se retractara de sus acusaciones o de lo contrario, dijo, presentaría una demanda por “daño moral”.
El exsecretario del Trabajo acudió ayer al juzgado civil acompañado del representante de Acción Nacional ante los órganos electorales, Roberto Orea Zárate, y sus representantes jurídicos, David Rivera Ramos y Guillermo España.