Narcos obligan a empleados de funeraria a 'rescatar' seis cuerpos de una fosa
MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Sinaloa (PGJE) confirmó el hallazgo de seis cuerpos que se encontraban semienterrados en fosas clandestinas del municipio de Choix.
De acuerdo con un reporte de la dependencia, los cadáveres se encontraban en avanzado estado de descomposición, y se investiga si pertenecían a los sujetos que fueron abatidos en enfrentamientos registrados recientemente entre elementos del Ejército y grupos de la delincuencia organizada.
La PGJE indicó que los seis cuerpos fueron exhumados por personal de una empresa funeraria que había sido contratada para los servicios de un sepelio en la comunidad de Bacayopa.
Explicó que cuando los empleados se dirigían a ese lugar fueron interceptados por un grupo de hombres armados, quienes los obligaron a acudir hasta el sitio donde estaban los seis cadáveres semienterrados.
El personal funerario recogió los cuerpos sin dar parte a las autoridades correspondientes y los trasladó hasta la cabecera municipal de Choix, donde dieron aviso al Ministerio Público del Fuero Común.