Quien se sienta culpable que rinda cuentas: Quadri

domingo, 3 de junio de 2012 · 20:27

MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, aseguró que los candidatos que se sientan culpables y no sean capaces de garantizar transparencia en su campaña, deben rendir cuentas.

Después de un mitin con menos de 50 personas, en la avenida Félix Cuevas, el abanderado del partido fundado por Elba Esther Gordillo soltó:

“Quienes se sientan culpables de algo, que rindan cuentas, quien no pueda garantizar transparencia que rinda cuentas, nosotros somos totalmente transparentes”.

Acompañado del presidente nacional del Panal, Luis Castro Obregón; de la candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Rosario Guerra, así como de los candidatos a legisladores; Quadri de la Torre fue cuestionado por un vecino de la zona quien se quejó del mitin pírrico de Nueva Alianza.

El hombre mostró su inconformidad ante los actos de campaña en esa zona, pues “el domingo es el único día en que descansan del ruido de las máquinas”.

Inmediatamente el ciudadano fue interrumpido por Quadri en el momento en que comenzó a reclamarle sobre el exceso de gasto de dinero de los políticos.

“Así es la democracia, explicó, de no proponer gente para el Congreso se estaría cayendo en un sistema dictatorial”, refutó el ambientalista.

Ahí, sobre la avenida Félix Cuevas, Gabriel Quadri planteó que esa vialidad sea rescatada para evitar que el comercio ambulante y los automóviles se apropien de esta arteria capitalina, que se encuentra cerrada desde hace dos años debido a la construcción de la Línea 12 del Metro.

“El proyecto de Félix Cuevas puede ser el que inicie esta revolución urbana que recupere espacios públicos en favor de los ciudadanos, que recupere parte de la calidad de vida para la gente de la colonia Del Valle; entonces, indistintamente de cuál sea la fuerza política que domine, los ciudadanos tenemos la obligación de promover este tipo de proyectos”, explicó.

Por su parte, el presidente de Nueva Alianza insistió que para todo el proceso federal electoral, esa fuerza política tiene autorizado 115 millones de pesos, es decir, 20 millones al mes y se estima que del monto total hasta el momento se ha gastado la mitad.