Suman 15 ejecutados durante veda electoral en Durango
DURANGO, Dgo. (apro).- Un total de 15 personas han sido ejecutadas en Durango en los días correspondientes a la veda electoral, la mayoría de ellas desmembradas. Tan sólo este sábado fue confirmado el hallazgo de cuatro hombres asesinados, en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.
En el primer caso, en el ejido Jiménez del municipio de Gómez Palacio fue localizado un cuerpo con huellas de violencia. De acuerdo con elementos policiales, el cadáver estaba repartido en varias bolsas de plástico.
Aún no se logra la identificación del occiso, aunque se indicó que tenía entre 30 y 35 años y un tatuaje en el brazo izquierdo con la leyenda “Gaby”. Fue abandonado a la altura del kilómetro 33 de la carretera interestatal que une a dicha cabecera con el municipio de Tlahualilo.
Cerca de ahí, en el ejido Eureka, se localizaron dos cadáveres más. Ninguno de los dos ha sido identificado; el primero de ellos tenía entre 30 y 35 años mientras que el segundo aparenta una edad aproximada de 50 años.
En el municipio serrano de Mezquital se localizó a un hombre muerto más, cuya identidad tampoco ha sido corroborada.
El cuerpo fue abandonado en el entronque de la cabecera municipal al poblado La Guajolota; de acuerdo con el forense, tenía golpes contusos en diversas partes, incluido el cráneo.
En ninguno de los casos se confirmó la causa de muerte de los hombres. La Fiscalía General del Estado precisó que los resultados de las necropsias están pendientes.
Con las localizadas este sábado, suman 15 personas ejecutadas en la entidad; entre las víctimas se encuentran dos hombres y dos mujeres que fueron exhumados de una fosa clandestina en el municipio de Lerdo.