Advierte EPN que no encubrirá a delincuentes, aunque sean del PRI
MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, aseguró que no encubrirá a delincuentes, aunque sean de su mismo partido.
De gira por Tampico, Tamaulipas, entidad marcada por la actividad de cárteles del crimen organizado, el secuestro y los asesinatos, el aspirante de la coalición Compromiso por México manifestó que no se prestará a la complicidad con quienes falten a la legalidad.
En medio de la investigación que se sigue contra tres exgobernadores de Tamaulipas por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada, exigió a candidatos y funcionarios del Revolucionario Institucional a cumplir con la ley, “ajustar su conducta a la legalidad” y gobernar con eficacia y respeto.
Indicó que México demanda políticos que actúen con eficacia, pero apegándose a la ley, en el respeto a las instituciones, “esas que los mexicanos le hemos dado forma y que hemos construido y formado entre todos con el apoyo de varias generaciones y cada día están ahí para servir a los mexicanos”.
Durante su reunión con ganaderos del país, quienes le reclamaron condiciones "para no tener miedo al acudir a nuestras parcelas o vivir en ellas", Peña Nieto dijo que si los votos le favorecen el próximo 1 de julio, atenderá de manera especial la situación de empleo y oportunidad de estudio de los jóvenes, quienes en ocasiones –añadió– "son cooptados por el crimen organizado ante la falta de opciones de vida digna".
Además, sostuvo que apoyará la actividad pecuaria para que se produzcan en suelo mexicano los alimentos que aquí se consuman.
El exgobernador del Estado de México admitió que la actitud del gobierno debe cambiar y dar más participación a la ciudadanía.
"El gobierno también tiene que cambiar en actitud y forma de comportarse y observar las leyes en el México democrático: más transparente, con rendición de cuentas, con mayores espacios a la participación ciudadana", puntualizó.
Añadió:
"Para quienes son parte de mi partido y tienen distintas responsabilidades públicas y para quienes aspiran a tener la confianza de la sociedad, les expreso mi convicción: actuar hoy y mañana apegado a la legalidad".
También se dijo respetuoso de los adversarios y convocó a quienes no coinciden con su proyecto para que tengan muestras de civilidad, respeto y madurez a las ideas que eventualmente no compartan.
En ese sentido, aseguró que todas las ideas son importantes, todas permitirán tomar las mejores decisiones para que México transite en un nuevo escenario social y político.
Y remató: "Estamos a solo 25 días de ganar la Presidencia".