Publica The Guardian pagos de EPN a Televisa

viernes, 8 de junio de 2012
MÉXICO, D.F., (apro).- El periódico inglés The Guardian publica este viernes cinco documentos que utilizó en su reportaje publicado ayer sobre cómo Televisa respalda la campaña presidencial del priista Enrique Peña Nieto. Se trata de cinco hojas sin membretes ni firmas. El diario reconoce que no pudo comprobar la originalidad de los documentos, aunque explica que, al corroborar lo publicado con el trabajo de campo, se llega a la conclusión que la información coincide. Los documentos publicados este día precisan los pagos de Peña Nieto a Televisa por concepto de diferentes servicios de publicidad, que incluyen espots, notas, tiempo en televisión y publireportajes. La campaña incluye menciones favorables en las revistas: Eres, Furia Musical, Cosmopolitan, Vanidades, Caras, Muy Interesante, Conozca Más, Teleguía y Tv y Novelas. También: entrenamiento a voceros, al entonces gobernador Peña Nieto y a secretarios del gabinete, así como “asesoría permanente”. El presupuesto abarca el periodo comprendido entre 2005 y 2006. The Guardian publica que Peña Nieto gastó con recursos públicos un estimado de 346 millones 326 mil 750 pesos destinados a su campaña en Televisa. En respuesta a lo publicado por el diario inglés, Televisa exigió una disculpa pública, mientras que el PRI acusó al diario de publicar “refritos” de la revista Proceso. Los documentos aquí: The Guardian: Documentos sobre relación entre EPN y Televisa Estos son las ligas a los documentos publicados por The Guardian: http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/08/mexico-televisa-files-genuine-qanda?INTCMP=SRCH http://www.guardian.co.uk/world/interactive/2012/jun/08/mexico-media-scandal-televisa-pena-nieto-claims?INTCMP=SRCH

Comentarios