México, D.F., (apro).- La Fiscalía Única Estatal detuvo en Ciudad Juárez, Chihuahua, a Fernando Arellano Romero, El Gama, y a Daniel Franco López, El Micha, ambos boletinados en el estado de Texas, por sus nexos con el crimen organizado.
De acuerdo con Carlos Gonzáles, vocero de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, El Gama, es lugarteniente del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.
Los dos presuntos criminales detenidos eran buscados por su participación en ejecuciones y ambos tenían una orden de aprehensión por delitos del fuero federal relacionados con la delincuencia organizada.
Franco López participó en el secuestro y asesinato de un residente de Horizon City, Texas, quien perdió una carga de 670 libras de mariguana a manos de la Patrulla Fronteriza, que se la confiscó en el retén de Sierra Blanca el 5 de agosto de 2009.
Después del secuestro, la víctima fue llevada a Juárez, y al mes siguiente, el 8 de septiembre de 2009, fue encontrado su cuerpo mutilado.
El Gama y El Micha fueron detenidos en una casa de seguridad en el fraccionamiento Catalina, ubicado en la Avenida Camino Viejo a San José y después fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Juárez donde aguardan para ser traídos a la Ciudad de México.