...Y en Guanajuato encuentran restos humanos en siete bolsas

jueves, 12 de julio de 2012 · 19:23
GUANAJUATO, Gto. (apro).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) descubrieron hoy restos humanos guardados en siete bolsas de plástico en las ciudades de Irapuato y Silao.

El subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano, precisó que las primeras dos bolsas fueron encontradas a un costado de las vías del tren, a la altura de la comunidad de San Miguel de Villalobos, en Irapuato, pasada la medianoche.

En el interior se hallaron restos correspondientes a la cadera, parte de una pierna y el abdomen de una persona.

“Son restos de una o más personas que tendrían entre 48 y 72 horas de haber fallecido. No hay más datos sobre a quién pertenecen o a cuántas personas, hasta que concluyan los estudios periciales”, dijo el funcionario estatal.

Horas más tarde, personal de seguridad ferroviaria encontró otras cinco bolsas con restos humanos en igual número de vagones del tren, entre las colonias Estrella y Obrera, en Silao.

Se trata de un punto de la misma ruta del tren que venía de Guadalajara y pasó por la comunidad de San Miguel de Villalobos, donde se produjo el primer hallazgo, explicó Joel Romo en conferencia de prensa.

“Estamos en el levantamiento en Silao. En cinco de los ocho vagones se halló una bolsa de plástico esta mañana y estamos determinando si tienen relación con los restos que encontramos en la madrugada”, puntualizó.

Según habitantes de las colonias vecinas, en estas últimas bolsas había una cabeza, un brazo y parte del torso.

El subprocurador de Justicia informó que los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense para que se les practiquen los estudios de medicina y antropología forense, y se determine a cuántos cuerpos pertenecen y a qué sexo corresponden.

Comentarios