Presume Ejército liberación de secuestrados pero no detiene a plagiarios
DURANGO, Dgo. (apro).- Elementos del Ejército liberaron a cuatro personas que se encontraban secuestradas y decomisaron medio centenar de armas durante un operativo que se extendió entre el miércoles 11 y el viernes 13 de julio, en el municipio serrano de Tepehuanes.
En un comunicado, la 10ª. Zona Militar, con sede en Durango, detalló que los aseguramientos se lograron mediante un despliegue terrestre en distintas comunidades. Sin embargo, no se lograron detenciones.
Los militares decomisaron 29 armas largas, 25 cortas, 29 cargadores y 232 cartuchos. No se precisaron los calibres.
Los delincuentes tenían también en su poder una camioneta pintada de verde pixeleado, como las utilizadas por el Ejército, así como una cuatrimoto.
Se destruyó, además, una superficie aproximada de 400 metros cuadrados que se encontraba sembrada con mariguana. También se incineraron 335 kilogramos de la droga en greña (ya cosechada) y 25 kilogramos de semilla.
De igual forma, fue asegurado 1.4 kilogramos de “un polvo color blanco”, aunque aún no se precisa qué estupefaciente es. El decomiso lo completan cinco kilogramos de semilla de amapola.