Sicarios balean gasolinera y alcaldía en Michoacán; matan a jefe policiaco y tres agentes
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo armado irrumpió en las calles del municipio de Vista Hermosa, llegó a una gasolinera donde detonó armas de alto poder, luego rafagueó las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) y ejecutó al jefe policiaco.
Posteriormente los gatilleros balearon la alcaldía donde se desarrollaba una sesión de Cabildo.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas de este sábado cuando al menos 50 personas a bordo de ocho vehículos tirotearon una gasolinera localizada a la entrada de Vista Hermosa, rumbo a La Piedad.
De ahí, los pistoleros se trasladaron a la DSPM y accionaron sus fusiles de asalto para después asesinar al director de la Policía, José Luis Flores Martínez, de 42 años.
Después atentaron contra el edificio del ayuntamiento, donde el alcalde Omar Corsa Gallegos encabezaba una sesión de Cabildo, lo cual generó el pánico de la asamblea, y a empujones y gritos la gente corría para resguardarse de las balas.
En ese momento llegaron policías estatales de Jalisco que enfrentaron a los gatilleros, quienes debido a su superioridad numérica terminaron asesinándolos sin ninguna dificultad. El saldo fue de tres agentes muertos.
El chofer de un camión también perdió la vida, pues a la hora en que se registró la balacera pasaba por el sitio y recibió varios balazos.
Los delincuentes tomaron una patrulla y una camioneta particular, las quemaron y huyeron sin ser detenidos.