Comando asesina a siete personas en municipio de NL
MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- Siete personas fueron asesinadas por un comando este mediodía en calles del municipio Benito Juárez, ubicado 20 kilómetros al oriente de la capital.
Extraoficialmente se mencionó que el ataque iba dirigido a operadores de una base de taxis piratas.
Cerca de ahí, a la misma hora, fue acribillada una mujer en Guadalupe, en los límites con Benito Juárez, y se investiga si los dos hechos están relacionados.
El homicidio múltiple ocurrió a las 12:00 horas en varias calles de la colonia Monte Verde, un barrio popular de Juárez.
Según los primeros reportes, cinco víctimas fueron ejecutadas a balazos en una casa ubicada en el 170 de la avenida Monte Verde, casi en su cruce de Monte Celeste. Tres cadáveres quedaron en el interior y otros dos en la banqueta.
Otro fue asesinado en el interior de un coche Tsuru que fue alcanzado cuando circulaba en por la calle Monte Rojo.
El cadáver de otro hombre quedó en la banqueta, al lado de un puesto de tacos, en Monte Everest y Monte Albán.
Sicarios habrían llegado en cinco coches para atacar a los hombres, sin que se haya precisado el móvil del crimen.
A la misma hora, en la colonia Santa Cruz, del municipio de Guadalupe, fue encontrado el cadáver de una mujer tirado a un lado de la calle Uranio.
El cadáver, que presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza, estaba a espaldas de un parque industrial.
Este hallazgo ocurrió a un kilómetro de distancia de la matanza de Monte Verde.
Por la mañana,la AgenciaEstatalde Investigaciones presentó a un grupo de cinco miembros del grupo delictivo “Los Zetas”, entre ellos un menor de edad que asesinó el 30 de julio al regidor perredista de Benito Juárez, Tomás Betancourt.
Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad, informó esta mañana que se reunió con constructores que le notificaron que las viviendas en Benito Juárez se han abarato debido a que la demanda es muy escasa por la inseguridad que hay en el municipio.