Muere empresario al caer helicóptero que usó Peña Nieto
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La caída anoche de un helicóptero privado en el paraje Las Palomas, entre los municipios de Jiquipilco y Villa del Carbón, dejó un saldo de tres personas muertas.
Entre las víctimas se encuentra el empresario Juan Armando Hinojosa García, hijo de Juan Armando Hinojosa Cantú y vinculado con el priista Enrique Peña Nieto.
Presuntamente Hinojosa regresaba a la Ciudad de México tras acudir a una comida que tuvo con el exgobernador mexiquense en Atlacomulco.
Aunque no se ha confirmado, trascendió que esa misma aeronave fue utilizada por Peña Nieto durante su campaña presidencial.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, confirmó y lamentó la muerte del empresario a través de su cuenta en Twitter:
Envío mi más sincero pésame a la familia Hinojosa García, por la pérdida de su hijo Juan Armando. Reciban un abrazo solidario.
— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) julio 29, 2012
La aeronave tipo Augusta Westlad A-109, matrícula XA-UQH, se desplomó alrededor de las 22:00 horas y de inmediato personal de urgencias de diversas corporaciones inició la búsqueda.
Anoche, la torre de control del aeropuerto de Toluca y la Ciudad de México perdieron comunicación por alrededor de 60 minutos con los tres tripulantes del helicóptero.
Aproximadamente a las 7:30 horas de este domingo los rescatistas localizaron el aparato en el paraje conocido como Las Palomas.
Las otras víctimas fueron identificadas como Miguel Rodríguez, piloto, y Rodolfo Caballero, el copiloto.
Los primeros reportes indican que el helicóptero cayó cerca del cerro Alpino, en las inmediaciones de la carretera Jiquipilco-Temoaya.
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil investiga las causas del accidente del helicóptero.