MÉXICO, D.F. (apro).- En protesta por lo que consideran la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, miles de personas, principalmente jóvenes, marcharon esta tarde del Ángel de la Independencia para concentrarse en el Zócalo capitalino.
Los manifestantes arribaron a la Plaza de la Constitución; previamente permanecieron a lo largo de la avenida 5 de Mayo y el corredor Madero, hasta el Paseo de la Reforma.
La principal inconformidad es por el supuesto fraude electoral en los comicios del domingo 1 de julio. Sin embargo, también hicieron un llamado a boicotear Televisa.
Los protestantes, algunos con máscaras de Anonymous y con pancartas en inglés, acusan al Instituto Federal Electoral de solapar el fraude electoral.
“¡Se ve que se ve, que Peña Nieto presidente no va a ser!”, “¡Fraude, fraude, prohibido rendirse!”, “¡No telenovelas!”, “¡Podrán cortar las flores pero no la primavera!”, “¡La democracia ha muerto!”, “¡Los padres de familia estamos contra el 132!”, “¡Que la amnesia nunca nos bese en la boca!”, “Instituto del Fraude Electoral”, fueron algunas de las consignas durante la marcha.
Varios jóvenes que participan en el acto acudieron acompañados de sus padres.
En la marcha también hay un contingente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) e integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Este acto fue convocado a través de las redes sociales, supuestamente por estudiantes universitarios. El movimiento #YoSoy132 aclaró que no llamó a dicha movilización.