MÉXICO, D.F. (apro).- La Oficina del Procurador General de Estados Unidos informó hoy que agentes federales destacamentos en San Antonio detuvieron a 20 presuntos integrantes de una banda dedicada a vender armas de alto poder al cártel de Los Zetas.
De acuerdo con la agencia Notimex, la banda está encabezada por el mexicano Jimmy H. Torres, de 27 años de edad, quien se encarga de reclutar a jóvenes estadunidenses para que compraran armas al menudeo en las armerías de la zona.
Según la Oficina del Procurador General, entre diciembre de 2011 y enero de este año, la banda adquirió, por lo menos 33 rifles automáticos para Los Zetas, la mayoría de ellos AK-47.
De acuerdo con las autoridades, las armas adquiridas en distintas armerías de San Antonio, eran entregadas a Torres, señalado como el líder de la banda que proveía los rifles automáticos a Los Zetas a través de la frontera de Eagle Pass, en el sur de Texas.
Las autoridades estadunidenses presentaron 33 cargos en contra de los detnidos, entre ellos, por mentir en el llenado de las formas federales para adquirir un arma.
Torres pagaba a cada comprador unos 300 dólares por cada arma adquirida.
Según la información, entre los 20 detenidos señalados en la acusación se encuentran Eduardo Rodríguez, Joann García, Eddie Ramos, Virginia Ricarte Jones, Pablo Hernández Ramos, Mary Helen Ramos, José, Joey, Ricarte, David Ricarte y Genoveva Fiscal Cuéllar.
También están acusados Ramón Ernesto Armijo, Mathew Arteaga, Destiny Delafuente, Robert Alcaraz, Lisa Campos, Alexis Marie García, Christopher Garcia, Krystle Marie García y Tommy Guerrero.