Presentan a tres sospechosos de matanza en bar de Chihuahua
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- En el marco de un repunte de la violencia en la entidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó a tres presuntos responsables de la masacre del bar El Colorado, registrada el 20 de abril pasado, en la que fallecieron 16 personas.
Fueron agentes del grupo operativo táctico y de inteligencia, de las divisiones Investigación y Preventiva, quienes realizaron un operativo en la colonia Unidad Proletaria, ubicada al sur de la capital del estado.
Los presuntos responsables son Jaime Cuevas Baeza, de 33 años; Jesús Manuel Valenzuela Domínguez, de 48, e Iván Enrique Montañez Martínez, de 31.
El arresto lo efectuaron a las 13:15 horas en las calles 38ª y Cerro Grande de la colonia Unidad Proletaria, cuando iban a bordo del vehículo Dodge Dinasty, modelo 1991, sin placas de circulación y con número de serie alterado, el cual fue asegurado.
Además, decomisaron un arma de fuego Pietro Beretta calibre .40 con diez cartuchos útiles.
En rueda de prensa, el fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, dio a conocer que aún no pueden establecer aún vínculos con algún grupo del crimen organizado que opera en Chihuahua, y justificó que no pueden dar información por las reservas que exige la investigación.
Las autoridades aseguraron que los detenidos confesaron durante la detención y ante el Ministerio Público que participaron en la masacre del bar El Colorado, junto con otras personas, porque recibieron la orden de realizar el ataque.
Una vez que declararon, peritos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE realizaron las pruebas de balística para acreditar la relación del arma que les fue asegurada con los hechos del 20 de abril.
Y es que uno de ellos, Jesús Manuel Valenzuela, aseguró que utilizaron esa arma en el hecho violento de la colonia Granjas y, de acuerdo con la Fiscalía, las declaraciones de los tres coinciden con la manera en que sucedieron los hechos, ya que cuentan con más evidencias.