Trasladan violencia a Guanajuato: incendian autos en ocho municipios colindantes con Michoacán
GUANAJUATO, Gto. (apro).- El embate de la delincuencia organizada en Michoacán llegó al territorio guanajuatense, donde esta noche se registran incendios de vehículos –varios de ellos en gasolinerías-- en prácticamente todos los municipios del sur del estado que colindan con esa entidad.
Pénjamo, Abasolo, Moroleón, Uriangato, Yuriria, Celaya, San Miguel de Allende y Apaseo el Grande son los municipios donde hasta el momento se han reportado incendios de vehículos con bombas molotov que fueron lanzadas por varios sujetos desde otros autos.
Una primera versión indica que los ataques fueron cometidos desde autos compactos con placas del estado de Tamaulipas.
La Secretaría de Seguridad Pública reportó la movilización de elementos de las fuerzas del estado, policías municipales y del Ejército esta noche en los puntos de conflicto y las carreteras de la zona sur.
Los incendios comenzaron en Michoacán, en el municipio de Taretan, donde un comando incendió una gasolinería, y posteriormente se registraron otros incendios y enfrentamientos en Apatzingán.
Por la noche, ya en territorio guanajuatense grupos armados comenzaron a incendiar vehículos en Uriangato y Moroleón, municipios limítrofes con Michoacán, lo mismo que en Pénjamo y Abasolo.
Posteriormente se tuvo conocimiento de otros ataques similares en Yuriria, Apaseo el Grande y Celaya, donde un automóvil ardía en una gasolinería localizada en una glorieta en la salida a Salvatierra.
Por el momento no se tiene información sobre personas heridas en estos ataques.