MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 11 personas murieron este miércoles en seis entidades del paÃs en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En Mazatlán, un comando atacó a balazos un autobús de pasajeros cuando circulaba por la zona urbana del puerto, sobre la carretera México-Nogales, con un saldo de una persona muerta y dos más heridas.
La PolicÃa Ministerial del estado reportó que los agresores se encontraban en el interior de un vehÃculo desde donde dispararon contra el autobús de la lÃnea Mazatlán-El Quelite.
Los disparos alcanzaron al cobrador, quien pereció en el lugar de los hechos, mientras que el conductor, y una estudiante identificada como Rosa Isabela, resultaron heridos.
En otro hecho, un hombre identificado como José Alberto, fue asesinado en su domicilio, ubicado en la comunidad del Bolsón, municipio de Navolato, por un comando que se introdujo hasta su recámara.
En la Plaza de Armas de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, fue encontrado el cuerpo de un hombre de alrededor de 30 años asesinado a golpes. El cadáver estaba en la esquina de Independencia e Hidalgo en el centro de la ciudad lagunera.
En Monterrey, Nuevo León, a las 11:00 horas, fue encontrado el cuerpo de otro hombre ultimado a balazos en el municipio de PesquerÃa, 30 kilómetros al nororiente de la capital.
Alrededor de las 16:00 horas, otro hombre fue abatido a tiros por la tarde, en la calle Ladrón de Guevara, casi esquina con Zuazua, en la colonia Del Norte.
Una hora más tarde fueron encontrados los cadáveres de dos hombres que habÃan sido secuestrados el dÃa anterior en la colonia Independencia. Uno de ellos fue identificado como VÃctor Eduardo Colorado, de 16 años; junto a él estaba un hombre identificado únicamente como Andrés, de 38.
En Acapulco, Guerrero, aproximadamente a las 11:00 horas fue hallado un hombre ejecutado y en estado de putrefacción en un predio baldÃo ubicado sobre la calle Pichilingue del fraccionamiento Condesa. La vÃctima estaba dentro de una bolsa de plástico negra.
La violencia volvió a hacerse presente en el Distrito Federal donde este miércoles se registraron dos homicidios presuntamente ligados al crimen organizado.
La ProcuradurÃa General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reportó que el primero de ellos ocurrió en la colonia Las Arboledas, en la delegación Tláhuac. La vÃctima fue identificada como José Antonio Jiménez Romero, conductor de una camioneta Suburban con placas del estado de Michoacán, quien fue acribillado por los tripulantes de un vehÃculo Bora Volkswagen, en la esquina de Primera Cerrada de Rafael Atlixco. Su acompañante resultó herido.
Más tarde, un joven de unos 25 años, identificado como Daniel Ortega Mendoza, fue asesinado en la calle Nicolás Bravo de la delegación Gustavo A. Madero de un disparo en el pecho.
Finalmente, en Puebla, Antonio Haces de ArtÃguez, exsecretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, fue asesinado por dos sujetos que presuntamente trataron de robarle su camioneta en el estacionamiento de un edificio de la zona Esmeralda de esa ciudad. Los hechos se registraron a las 13:30 horas. El priista fue baleado por resistirse al atraco. Los asesinos huyeron en una motocicleta, según testigos.