Plan de seguridad de EPN plantea acabar con el 'reparto de culpas'
MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, ofreció a los alcaldes priistas implementar mecanismos eficaces para superar la inseguridad pública y acabar “con el reparto de culpas, que asuma cada nivel de gobierno sus responsabilidades y sus propias tareas”.
Durante la reunión nacional de alcaldes electos del PRI, pertenecientes a la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Peña Nieto repasó sus principales propuestas de reformas estructurales: laboral, hacendaria y energética.
Con relación a esta última, el exgobernador mexiquense ofreció convertir a Pemex en “una empresa más productiva, que amplíe su capacidad de generar energía, que permita que los mexicanos tengan acceso a gas, energía eléctrica de manera más barata”.
“Es tiempo de favorecer los cambios por la modernización de los municipios con base en las propuestas que los presidentes municipales electos le entreguen”, ofreció Peña Nieto.
A la reunión asistieron el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; el presidente de la Fenamm, Salvador Manssur; Luis Videgaray, coordinador de Políticas Públicas, así como Omar Fayad Meneses, presidente del Consejo Consultivo de la federación de alcaldes.
Peña Nieto evitó mencionar el caso del edil priista de Matehuala, Édgar Morales, asesinado en días pasados.
Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell puntualizó ante los alcaldes electos que al PRI le corresponderá acompañar a Peña Nieto y ser parte impulsora “en la transformación más audaz y profunda que debemos intentar a partir de los próximos meses”.