Matan a siete en cuatro estados
MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos siete personas murieron este jueves en cuatro estados del país a consecuencia de diversos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En Monterrey dos personas, un hombre y una mujer, fueron ejecutados eh hechos distintos.
La primera agresión se registró la madrugada de este jueves en el interior del bar “Internacional”, ubicado en el cruce de las calles Madero y Arista. Un grupo armado irrumpió en el lugar y dispararon frente a la clientela y empleados contra un mesero de 30 años identificado como El Chuy.
La víctima trató de huir pero fue alcanzado por las balas y muró de manera instantánea.
También durante la madrugada en la colonia Moderna, al norte de Monterrey, sujetos armados asesinaron a una mujer de aproximadamente 25 años de edad, e hirieron en la cabeza a un hombre que la acompañaba.
En Chihuahua, en distintos hechos, dos hombres fueron ejecutados en sus respectivos negocios, uno en Parral y otro en Camargo.
Alrededor del mediodía, en la ciudad de Parral, ejecutaron a Vladimir Ornelas Castañeda, de 23 años de edad, quien se encontraba en su negocio de reparación de celulares, ubicado en la avenida Tecnológico, cuando llegó un hombre armado y le disparó en la cabeza, pecho y espalda.
Durante la tarde, en Camargo otro hombre de 34 años fue levantado de su establecimiento ubicado en la colonia Benito Juárez.
Los atacantes se lo llevaron en un automóvil, cometieron el asesinato en la colonia Villa de Alcalá al oriente de la ciudad fronteriza y huyeron.
En Guerrero fue levantado y posteriormente ejecutado el director de Gobernación municipal de Acapulco, Rogelio Lozano Herrera.
De acuerdo con reportes oficiales, el cadáver del funcionario municipal fue hallado a las 10:30 horas en la colonia Cuauhtémoc, ubicada en la parte alta del puerto, donde vecinos del lugar reportaron una serie de detonaciones.
En Tlalnepantla, Estado de México, a plena luz del día y ante testigos fueron abandonados los cadáveres de dos hombres en calles de la colonia San Isidro, en la zona oriente del municipio.
Según los reportes policiacos, esta tarde los tripulantes de dos vehículos se detuvieron en el cruce de las avenidas de Los Panteones y San Isidro, colonia San Isidro, y arrojaron los cadáveres, en plena vía pública, de dos sujetos de aproximadamente 38 y 45 años de edad.
Los cadáveres tenían impactos bala en el pecho y uno de ellos presentaba diversos golpes en la cara.