Monreal denunciará a Carstens por "alterar documentos"
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Movimiento Progresista presentará una denuncia contra el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, por presuntamente alterar documentos de una transferencia electrónica por 50 millones de pesos que supuestamente fueron para la campaña presidencial del PRI.
El coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, dijo que el martes acudirá a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para denunciar a Carstens por los delitos de alteración de documentos oficiales, presunto lavado de dinero y delitos financieros.
Acusó a Carstens de encubrir al PRI y específicamente a Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto.
Monreal confirmó que se trata del documento de trasferencia electrónica, presentado semanas atrás, de una cuenta bancaria del Gobierno del Estado de México a favor del joven de 25 años, Marco Antonio González Pak.
Aseguró que tiene elementos suficientes para probar que fue alterada la transferencia electrónica, pero no brindó más detalles de las pruebas que presentará junto con la denuncia ante la PGR y a la SIEDO.