MÉXICO, D.F. (apro).- Gustavo Madero y Jesús Zambrano, dirigentes de PAN y PRD, respectivamente, así como sus próximos coordinadores en el Congreso de la Unión, acordaron trabajar en la identificación de coincidencias en temas específicos de la agenda legislativa.
El PAN indicó, en un comunicado, que así lo establecieron en una reunión Madero y Zambrano ante el inminente inicio del periodo de sesiones y la calificación del pasado proceso electoral.
Entre los temas de la agenda común, destacó el PAN, se encuentran la reforma de medios de comunicación, transparencia, combate a la corrupción, control de deuda de los gobiernos estatales y la no utilización de recursos públicos con fines electorales.
También expuso que en el encuentro, que se llevó a cabo en un hotel de esta capital, se expusieron las prioridades legislativas y las condiciones políticas prevalecientes para poder impulsar de manera conjunta las reformas políticas y electorales.
Además, se acordó mantener una estrecha relación con los gobernadores emanados de ambos partidos, y de los que resultaron de las alianzas electorales del 2010.
Ambas fuerzas políticas, asimismo, se comprometieron a construir acuerdos en pro de la transformación pacífica de México.
En el encuentro participaron los panistas Ernesto Cordero Arroyo y Luis Alberto Villarreal, coordinadores en el Senado y Cámara de Diputados, respectivamente; por el PRD estuvieron los coordinadores de los senadores, Luis Miguel Barbosa, y de los diputados, Silvano Aureoles.