El TEPJF resolverá hoy el juicio de nulidad presentado por el Movimiento Progresista
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá la tarde de este jueves el juicio de nulidad de la elección presidencial presentado por la coalición izquierdista Movimiento Progresista.
El organismo sesionará a las cinco de la tarde de este día para votar el proyecto de la Comisión Especial encargada de dictaminar el recurso de la alianza que postuló a Andrés Manuel López Obrador.
Una vez votado el resolutivo de la comisión, los magistrados del TEPJF deberán declarar la validez de la elección presidencial, lo que podrá ocurrir en cualquier momento, a más tardar el 6 de septiembre y, en consecuencia, entregar la constancia de mayoría al presidente electo.
El Movimiento Progresista exigió anular la elección presidencial debido a que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, presuntamente excedió el límite de gastos de campaña, además de utilizar recursos de procedencia ilícita con lo cual, de acuerdo con los alegatos de la izquierda, no se cumplió con una elección equitativa.
No obstante, en versiones periodísticas ha circulado la versión de que el TEPJF declararía infundado el recurso de la coalición izquierdista, ratificando el triunfo de Peña Nieto.