TENEXPA, Gro. (apro).- Por razones de seguridad, la familia del alcalde priista con licencia, Nadín Torralba Mejía, secuestrado el pasado domingo 5, abandonó su hogar desde el martes por la noche, ubicado en este pequeño poblado platanero de la región de la Costa Grande.
En tanto, un grupo de jóvenes apelan a la buena voluntad de la ciudadanía en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, para recabar fondos y así poder pagar el rescate de 50 millones de pesos que exigen los captores del edil.
Policías federales, soldados y marinos llevan a cabo recorridos terrestres y aéreos en esta conflictiva zona de la entidad, dominada por el narco, sin ningún resultado hasta el momento.
Tenexpa es un pequeño poblado bordeado por la costa del Pacífico que se ubica a tres kilómetros del entronque El Ramal, de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, pasando la cabecera municipal de Tecpan de Galeana.
En este lugar se encuentra la emblemática Isla de Pájaros, también conocida como playa Michigan, visitada afanosamente por jóvenes de diversos puntos del país que son atraídos en temporada vacacional por la abierta venta de estupefacientes, práctica tolerada desde hace años por las autoridades.
Ahí tiene su hogar el alcalde priista plagiado. Es un amplio inmueble de dos niveles amurallado y sellado por un portón metálico, sobresale de entre la mayoría de viviendas tradicionales de techo de teja y corredores abiertos.
Sin embargo, la casa luce abandonada porque desde el pasado martes por la noche la esposa de Nadín Torralba, Rocío López, y sus hijas Xenia y Nadia decidieron abandonar el poblado "por razones de seguridad", informaron fuentes cercanas a la familia del político secuestrado.
En las calles de este pueblo platanero todos simulan y en las calles nadie dice nada sobre el secuestro.
Y en la pequeña iglesia de San Juan Bautista, desde el lunes pasado amigos de la familia Torralba López organizan "ventas de garage", colectas y fiestas para recaudar dinero.
Fuentes oficiales revelaron que las negociaciones con los secuestradores están siendo encabezadas por el alcalde interino del PRI, Francisco Javier López Mandujano.
Aunado a ello, la familia del edil priista no ha presentado una denuncia formal ante la Procuraduría local y el gobierno estatal sigue haciendo mutis sobre este tema relacionado con la inseguridad y la violencia que prevalecen en Guerrero.