MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La PGR informó que fueron destruidas más de 588 toneladas y 531 mil litros de precursores químicos utilizados para elaborar drogas sintéticas, como resultado de operativos de esa dependencia en el estado de Querétaro.
La Procuraduría General de la República señaló que entre las sustancias destruidas se encuentran fenilacetamida, ácido tartárico, fenilacético, hidróxido de sodio, fenilacetato de metilo y cloruro de bencilo.
El pesaje y la destrucción de las sustancias estuvo a cargo de la delegación de la PGR en Querétaro, así como personal del Órgano Interno de Control y peritos en materia de química, detalló.
La PGR indicó que esa destrucción, así como el aseguramiento y desmantelamiento de 712 laboratorios, forman parte del esfuerzo que realiza la dependencia en el combate a la producción de drogas sintéticas o de diseño.
Asimismo recordó que recientemente suscribió con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) el Memorándum de Cooperación en Relación con la Aplicación de las Leyes en contra de los Laboratorios Clandestinos y las Drogas Sintéticas.