Inicia semana con 11 ejecutados en cuatro estados
MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 11 personas fueron asesinadas en las últimas horas en Monterrey, Culiacán, Zacatecas y Chiapas, en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En Monterrey, Nuevo León, autoridades policiacas reportaron el asesinato de cuatro personas en diversas zonas de la ciudad. El primero de ellos se registró a las 5:00 horas entre las calles Veracruz y Laguna de Tamiahua de la colonia Independencia, donde se hallaron varias bolsas de plástico abandonadas. Tras revisarlas, los policías estatales descubrieron restos de una mujer. Además, reportaron que en algunas viviendas cercanas a donde ocurrió el hallazgo había varios impactos de bala.
También durante la madrugada un hombre fue asesinado a balazos en un terreno baldío de la colonia Lomas Mederos, mientras que otros dos hombres fueron victimados a balazos cuando se encontraban afuera de un centro nocturno ubicado sobre la avenida Madero, en donde laboraban como vigilantes.
Las víctimas fueron baleadas por sujetos que viajaban en un automóvil robado, el cual fue abandonado a unas cuadras de donde se cometió el crimen.
En Culiacán, Sinaloa, cinco hombres fueron asesinados esta madrugada en dos hechos distintos registrados en los municipios de Badiguarato y Mocorito.
De acuerdo con la Policía Ministerial del estado, en un primer hecho, muy cerca de la escuela secundaria de la cabecera municipal de Badiraguato, sujetos armados asesinaron a dos hombres de aproximadamente 30 años.
Además, en la sindicatura de San Benito, municipio de Mocorito, cuatro hombres que convivían fueron atacados con fusiles automáticos y tres de ellos perdieron la vida, en tanto que el otro resultó herido.
En Zacatecas, la mañana de este lunes fue localizado el cuerpo de un hombre ejecutado, atado de pies y manos en una comunidad del municipio conurbado de Guadalupe, en las inmediaciones de la capital del estado.
Por la tarde, tres civiles resultaron heridos en un fuego cruzado entre grupos armados presuntamente de Los Zetas y el cártel del Golfo, mismos que sostuvieron enfrentamientos en el municipio de Loreto.
Una joven de unos 23 años fue asesinada a balazos en las afueras del municipio de Chilón, Chiapas, luego de que acudiera a la cabecera municipal de ese lugar a celebrar el Grito de Independencia.
Mariana Rodríguez Valdivieso, originaria de Yajalón, pero con residencia en la capital del estado, aprovechó el puente vacacional para regresar a visitar a amigos y familiares a su comunidad y a Chilón.
La noche del sábado 15 ella estaba en el primer poblado y decidió pasar el Grito de Independencia en la segunda localidad, donde vive una de sus hermanas. En medio del festejo la joven se perdió en la multitud con otros dos jóvenes que la invitaron a una fiesta en un lugar apartado.
El domingo por la mañana fue encontrada muerta a 300 metros del crucero de Pokil en el municipio de Chilón, en un punto conocido como Bayulumax.