Descarta Mancera pelear a Ebrard la candidatura en 2018
MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó de antemano contender por la Presidencia en el 2018.
Invitado al informe ciudadano de su expatrón, Marcelo Ebrad, afirmó que se concentrará en administrar esta ciudad.
“No puedo ser competencia (para Ebrard) porque vamos a estar empezando un trabajo en el que nos vamos a concentrar. Ese es mi objetivo, trabajar para esta ciudad. Son largos seis años los que hay que estar ocupados en los temas solamente del Distrito Federal”, atajó.
En entrevista al término del “informe ciudadano” de Ebrard en el Auditorio Nacional, el exprocurador local declinó opinar respecto de si el dos veces candidato presidencial por la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, debe hacerse a un lado para dejar el camino libre a Ebrard Casaubón.
Por lo que sí se pronunció es por consolidar un proyecto de izquierda unificado en los próximos años:
“Lo que puedo decir es que debe hacerse un proyecto unificado y ese proyecto unificado es lo que da fuerza, ya ha sido demostrado”, apuntó.
Sin embargo, Mancera elogió el trabajo de su antecesor en la capital del país, al señalar que “ha sido reconocido por propios y extraños”, por lo que habrá que hacer un trabajo arduo –abundó– en el que la ciudadanía participe y se logren resultados positivos en los próximos seis años.
Al respecto, detalló que su gobierno se centrará en tres ejes básicos: infraestructura, seguridad y desarrollo social, trabajo que ha desarrollado la izquierda desde hace 15 años en la ciudad, abundó.
Confió en que la izquierda sabrá consolidar las acciones, logros y el capital territorial con que cuenta en los próximos años.
También destacó el convenio que suscribirá este jueves 20 con los jefes delegacionales, ya que esa reunión, comentó, tiene la finalidad de reforzar la transparencia, el combate a la corrupción y llevar a cabo acciones de política pública de manera coordinada.
Mancera resaltó que de la semana del 22 al 29 de septiembre realizará un viaje a las ciudades de Beijing y Shangai, China, por invitación del gobierno de ese país, donde abordará temas relacionados con infraestructura, conectividad y movilidad.