"El Chapo" seguirá apareciendo en Forbes, que ahora tendrá versión mexicana

martes, 18 de septiembre de 2012 · 22:51
MÉXICO, D.F. (apro).- Forbes, la emblemática revista de negocios neoyorkina –famosa por sus listados de los hombres y mujeres más ricos y poderosos del mundo, que tiene hoy al mexicano Carlos Slim como el más acaudalado del orbe–, anunció hoy, tanto en la Ciudad de México como en Nueva York, el lanzamiento de Forbes México, cuyo primer número saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre. En América Latina será la tercera edición internacional –Brasil y Argentina ya la tienen– y la número 24 a nivel mundial. En el anuncio hecho esta mañana en el Club de Industriales, los editores de Forbes informaron que debieron hacer una inversión de cuatro millones de dólares para poner en circulación la edición mexicana, que contará con una distribución inicial de 45 mil ejemplares en todo el país, a un precio al público de 59 pesos. Max Linares, quien es director ejecutivo (CEO, Chief Executive Officer) de la edición mexicana, dijo que ésta “busca inspirar al empresario y al entusiasta de los negocios para promover la innovación y contribuir a provocar un impacto positivo en la sociedad. “La gente de negocios, ejecutivos de empresas, líderes de opinión y las nuevas generaciones, están conscientes del prestigio y valor de la información que Forbes ofrece. Esta edición les permitirá complementar sus fuentes de información de negocios.” Por su parte, Mariano Menéndez, socio y presidente de Forbes México, comentó: “Para nosotros, el hecho de que Forbes haya tomado la decisión de venir a México con una edición dedicada, representa un hito, ya que significa un voto de confianza a la economía mexicana que se proyecta para convertirse en la sexta economía a nivel global.” Asimismo, Menéndez dijo estar convencido de que Forbes México, “habrá de constituirse rápidamente en una fuente de información ampliamente consultada por los líderes de opinión y tomadores de decisión del país”. Andrés Tapia, editor de Forbes México, señaló que la línea editorial consistirá en historias de negocios locales, combinadas con contenido de Forbes Internacional, en una proporción aproximada de 70% y 30%, respectivamente. Finalmente, Miguel Forbes, director mundial de Forbes, señaló que la edición México es parte de la estrategia de expansión del grupo en América Latina y en el mundo, donde ya tiene presencia en más de cien países, con más de 40 millones de lectores en 10 idiomas. En principio, dijo, formarán parte del consejo editorial el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez; Fernando Lerdo de Tejada, vocero presidencial en el gobierno de Ernesto Zedillo, y el periodista especializado Carlos Mota, entre otros. Miguel Forbes dijo que el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa –y uno de los hombres más buscados en el mundo–, seguirá apareciendo en la lista de los hombres más ricos del mundo que cada marzo publica Forbes: “Nosotros simplemente estimamos el valor de la fortuna de la persona; reportamos la noticia, pero no indagamos el origen de la misma. Y si El Chapo mantiene su poder económico y su influencia… pues seguirá en Forbes.” En su publicidad interna, la revista neoyorkina apunta: “Forbes Media LLC, editores de Forbes magazine y forbes.com, es una autoridad en noticias e información de negocios, inversiones, tecnología, emprendedurismo y estilo de vida. Forbes.com es líder en sitios web de negocios, actualmente llega a más de 30 millones de visitantes mensualmente, mientras que la revista Forbes, Forbes Asia y Forbes Europa atraen a una audiencia global de más de 5 millones de lectores. La compañía también publica la revista ForbesLife, así como 24 ediciones internacionales bajo licencia, que se publican en idiomas locales alrededor del mundo, incluyendo África, Argentina, Brasil, Bulgaria, China, Croacia, República Checa, Estonia, África francesa, Georgia, India, Indonesia, Israel, Kazajistán, Corea, Latvia, Medio Oriente, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Turquía y Ucrania.

Comentarios