Comuneros de Michoacán retienen dos unidades del Ejército y a tres federales
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En demanda por que un joven de 18 años acusado de tala ilegal sea liberado, un grupo de 70 comuneros de Paracho retuvieron este sábado dos unidades del Ejército con militares a bordo y a tres policías federales.
El reporte oficial indica que el incidente ocurrió esta tarde a la altura de la comunidad de Huecato del municipio de Chilchota, Michoacán.
Los militares y federales realizaban patrullajes de rutina por la zona cuando los pobladores los sorprendieron y los hicieron bajar de sus vehículos para retenerlos en un lugar no determinado.
Con esta medida los comuneros pretenden que sea liberado el joven Juan Calderón, de 18 años, originario de Paracho, quien fue detenido hace unos días por integrantes de una unidad de Operaciones Mixtas, ubicada en esa localidad, cuando circulaba a bordo de una camioneta transportando madera en rollo no legalizada.
Las autoridades michoacanas se trasladaron a esa comunidad para iniciar las negociaciones con los comuneros y liberar a los elementos.
No se especificó el número de militares que permanecen retenidos.