Detienen a 18 zetas en Nuevo León
MÉXICO, D.F., (apro).- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron a 18 presuntos integrantes de Los Zetas en el municipio de Parás, Nuevo León.
En un comunicado, la dependencia señaló que la captura se concretó ayer, luego de una denuncia ciudadana que reportó la presencia de sujetos armados en el interior de cuatro vehículos estacionados en las inmediaciones de un parque público de esa ciudad.
Personal de Infantería de Marina se trasladó hacia dicho lugar, pero fueron agredidos por los delincuentes. Luego de repeler el ataque, los marinos detuvieron a los 18 presuntos zetas.
La Semar detalló que en el operativo se aseguraron cuatro vehículos, en cuyo interior se localizó una mina antipersonal con su estopín y detonador, 16 armas largas, un arma corta, dos tubos lanza granadas, 6 mil 139 cartuchos de diversos calibres, 160 cargadores para armas de fuego de diversos calibres, más de un kilogramo de mariguana y equipos de comunicación, entre otros objetos.
Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Monterrey, Nuevo León, que integró la Averiguación Previa PGR/NL/SH60/3065/CS/D/2012.
En otro hecho, elementos del Ejército rescataron a una mujer de 32 años de edad y a sus tres hijos, de 15, 12 y ocho años, quienes se encontraban privados de su libertad en el Hotel Fiesta Versalles, que se ubica en la calle Juan I. Ramón, entre Rayón y Pino Suárez, en el centro de Monterrey.
Una fuente allegada a la investigación informó que la captura de dos de los presuntos plagiarios fue lo que permitió la liberación de los secuestrados, que ocasionó una intensa movilización por parte de los militares, policía estatal y municipal.