Identifican a 11 de las 30 víctimas de la explosión en planta de Pemex
MÉXICO, D.F. (apro).- Ocho días después de la explosión en el complejo procesador de gas de la Cuenca de Burgos en Reynosa, Tamaulipas, la Procuraduría General de la República (PGR) ha identificado a 11 de las 30 víctimas mortales, cuyos cadáveres ya han sido entregados a los deudos.
En un comunicado, la delegación de la PGR en Tamaulipas informó que de los 11 trabajadores identificados, ocho murieron en el lugar la explosión, dos en el hospital debido a las lesiones y uno más que murió arrollado por un automóvil afuera del complejo.
La PGR señaló que peritos de la institución continúan recibiendo muestras corporales para la realización de pruebas de ADN que ayuden a identificar a las 19 víctimas restantes.
Asimismo, reiteró su compromiso de ofrecer una procuración de justicia federal “eficaz y eficiente, apegada a los principios de legalidad, certeza jurídica y respeto a los derechos humanos, en colaboración con instituciones de los tres órdenes de gobierno y al servicio de la sociedad”.
Finalmente, señaló que personal especializado continúa atendiendo a los familiares de las víctimas en un módulo que está disponible las 24 horas del día, en las instalaciones de PGR en Reynosa.