Inicia semana con siete ejecuciones, entre ellos dos policías
MÉXICO, D.F (apro).- Al menos siete personas murieron en las últimas 24 horas en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado en dos estados del país.
En Puerto Vallarta, Jalisco, dos policías municipales fueron asesinados a balazos afuera de la Unidad de Asistencia Social para Menores.
Las autoridades dieron a conocer que los cuerpos de los oficiales fueron encontrados en el cruce de las calles Ecuador y 21 de Marzo, en la colonia El Calvario. Ambos presentaban varios impactos de bala.
Los agresores, que viajaban en una camioneta blanca y una pick-up verde, ultimaron a los agentes y luego huyeron, comentaron testigos.
En Torreón, Coahuila, esta madrugada fueron encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer, estrangulados con un torniquete en el cuello hecho con tela y madera.
Según las autoridades, la mujer tenía unos 22 años y el hombre aproximadamente 26. Los cuerpos fueron trasladados al Hospital Universitario para la necropsia de ley.
En otro hecho, poco antes de las 9:00 horas, un joven de 26 años fue asesinado a balazos afuera del Monte de Piedad por unos sujetos que viajaban en un vehículo.
Las autoridades policiacas informaron que la víctima se trasladaba en una motocicleta y trataba de escapar de unos sujetos que lo alcanzaron casi a la entrada de la casa de empeño.
El joven quedó tendido con dos impactos de bala en la cabeza, uno en la espalda y otro en la pierna, cerca de la sucursal 19 del Monte de Piedad, ubicada en avenida Matamoros y calle Juan Antonio de la Fuente en el centro de Torreón.
En Saltillo, la Procuraduría General de Justicia Estatal informó del hallazgo de dos personas asesinadas a balazos, muy cerca de la zona fronteriza, en el municipio de Nava.
La dependencia informó que a las 10:30 horas se recibió una llamada en la guardia de la Policía del Estado, División Investigadora, con destacamento en Villa de Fuente, para reportar el hallazgo.
Los agentes encontraron los cuerpos de los hombres, de entre 20 y 25 años, a unos 40 metros del camino que conduce al ejido la Maroma, a la altura del ejido Río Escondido.
En el lugar de los hechos no se localizaron casquillos, por lo que se presume que fueron asesinados en otro lugar.