Festeja Manlio celeridad en aprobación de la reforma laboral
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, consideró que el proceso para la aprobación de la reforma laboral fue inédito, pues se aprobó en un plazo menor a 30 días, como lo establece la Constitución para las iniciativas preferentes.
En un comunicado, el político priista señaló que con ello se logró modernizar la Ley Federal del Trabajo y conciliar los beneficios de los trabajadores y empleadores.
Agregó que a pesar del “lamentable incidente” suscitado en la Cámara de Diputados –la toma de la tribuna por parte de diputados de izquierda– se perfila una nueva etapa de colaboración institucional entre los poderes Ejecutivo y Legislativo”, aseguró.
Calificó la toma de la tribuna en San Lázaro como un hecho “aislado y superado”.
Indicó que “quedó atrás la idea de que en el Poder Legislativo es imposible discutir temas complejos y conciliar intereses en beneficio de México”.
El sonorense aplaudió que se haya modernizado una legislación con más de 40 años de antigüedad, sin modificar el respeto a la libre asociación sindical y el derecho de huelga.
“Queda claro que en nuestra democracia funcionan los mecanismos institucionales necesarios para procesar, en un marco de pluralidad, las transformaciones que el país necesita”, expresó el diputado.