Comienza fiebre de ladrones de huevo
MÉXICO, D.F., (apro).- El alto costo del huevo comienza a ser visto por algunas personas como un negocio redituable al punto de que en un lapso de dos semanas las autoridades policiacas han detenido a cuatro personas por robar dicho producto. El móvil: la reventa
El primer caso ocurrió el pasado 24 de agosto en el estado de Coahuila y el segundo este martes en Sinaloa.
Elementos de la policía municipal de Ahome detuvieron a Ramón Miguel Rodríguez Armenta por robar 120 huevos.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la entidad, el empleado de la empresa avícola Ojai fue capturado el pasado lunes 3 alrededor de las 17:00 horas, cuando intentaba salir del lugar en una camioneta Ford Ranger.
La detención ocurrió a pocos metros de la carretera México-Nogales 15, cerca de la comunidad San Miguel Zapotitlán, donde se localiza la granja.
La captura se realizó luego de que personal de seguridad de la empresa avícola avisó a la corporación que tenían retenida a una persona que estaba robando huevos.
Los agentes acudieron al lugar y confirmaron que Rodríguez Armenta era empleado de la granja. Tras su detención, el hombre de 30 años de edad fue remitido a la cárcel preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, donde argumentó que esperaba vender los blanquillos a un mejor precio.
Antes, el pasado 24 de agosto, policías del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de Coahuila detuvieron a una banda de delincuentes que asaltaron una granja avícola y se robaron los huevos que había en el lugar.
Los integrantes de la banda delictiva, José Alberto Rendón, de 27 años; Martín de Jesús Mata Montejano, de 36, y Pedro Luis Navarro Rivera, de 35, ya habían actuado en Viesca y Matamoros.
De acuerdo con un informe de la Procuraduría General de Justicia del estado, el operativo de vigilancia se instrumentó debido a los reportes que realizaron los propietarios de la granja a causa de los asaltos a mano armada que ya habían sufrido.