Detienen en Mérida a presunto terrorista de Hezbolá
MÉRIDA, Yuc. (proceso.com.mx).- El estadunidense de origen árabe Rafic Mohammad Labboun Allaboun, presunto integrante de la red terrorista Hezbolá, fue detenido anoche en esta capital mediante un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM) en el que participaron policías estatales.
Labboun Allaboun, quien se identificó con un pasaporte falso del gobierno de Belice, fue capturado en una vivienda de la calle 41-B, entre 56 y 58, del fraccionamiento Francisco de Montejo, al poniente de la ciudad, donde se encontraba acompañado de otras cinco personas.
En el mismo operativo, para el que incluso se llevó una tanqueta, fueron detenidos también George Abdalah Elders y Justin Yasser Safa, ambos ciudadanos beliceños que contaban con fórmulas migratorias FM1 expedidas por el INM vigentes.
Fuentes oficiales dijeron que agencias de inteligencia de Estados Unidos ya le seguían la pista a este grupo, que presuntamente forma parte de una célula de la red terrorista árabe Hezbolá que opera en México y Centroamérica.
Aunque después de la captura de estas personas trascendió que Labboun Allaboun estaría de algún modo ligado al ataque a las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001, el dato aún no ha sido plenamente confirmado.