Inicia semana con ocho ejecutados, entre ellos una joven bachiller
MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos ocho personas, entre ellas dos hermanos, fueron ejecutadas en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado en tres entidades del país.
Un enfrentamiento entre militares y presuntos miembros del crimen organizado en el sur poniente de Coahuila dejó un saldo de cuatro civiles muertos y dos soldados heridos.
Los hechos se registraron entre las cuatro y las cinco de la madrugada de este lunes, cuando un grupo de hombres armados atacó a tropas del Ejército cerca de un entronque de entrada a Zaragoza.
Ahí inició una persecución por varios sectores como la colonia San Antonio, fraccionamiento Las Alamedas y Lázaro Cárdenas, donde los cuatro delincuentes fueron abatidos.
En Mazatlán, Sinaloa, dos hermanos de 31 y 20 años, identificados como José Alberto y Carlos Yahir Ontiveros Zamudio, fueron asesinados a balazos cuando se encontraban a bordo de una Hummer, en la comunidad La Petaca, municipio de Concordia, al sur del estado.
De acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las víctimas vivían en la colonia Esperanza, de Mazatlán.
En otro hecho, una joven de unos 18 años, quien portaba el uniforme del Colegio de Bachilleres de Sinaloa (Cobaes), fue encontrada sin vida en la parte posterior del fraccionamiento Jardines del Río.
La disputa entre cárteles rivales por la plaza del Estado de México cobró la vida de un hombre en la colonia La Perla, municipio de Nezahualcóyotl.
El cadáver del sujeto fue hallado durante la madrugada en el interior de un vehículo Chevy cubierto con una narcomanta firmada por Los Caballeros Templarios.
Vecinos dieron aviso a policías municipales sobre el hallazgo. Cuando llegaron al lugar, sobre el parabrisas del automóvil encontraron la manta en la que la Familia Michoacana advertía que lo mismo le pasaría a todos los “chapulines” que no respetaran su territorio.