Enfrentamientos y ejecuciones dejan 11 muertos
MÉXICO, D.F. (apro).- Enfrentamientos y ejecuciones ocurridos en cuatro entidades del país, presuntamente relacionados con el crimen organizado, dejaron un saldo de al menos 11 víctimas.
Agentes de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, abatieron a Jesús Rodrigo Fierro Ramírez El Fierro o El Tocayo, de 43 años de edad, considerado el número 11 en la estructura del Cártel de Sinaloa.
El abatimiento se dio luego de que un grupo de hombres armados robó un vehículo con lujo de violencia y después de refugió en una casa del fraccionamiento Estancia Santa Fe, al oriente de la ciudad.
Ahí se enfrentaron con elementos de la Policía Municipal, quienes hirieron a uno de los presuntos sicarios, quien después murió en el Hospital General 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fue identificado como integrante del Cártel de Sinaloa.
En Aguascalientes, un hombre que acababa de salir de la cárcel fue asesinado en una carretera estatal.
Abraham Carreón, de 30 años de edad, fue seguido y atacado a balazos por un comando en el ramal de la carretera federal 45 norte, que conduce a la comunidad La Escondida, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Según las primeras investigaciones, el sujeto conducía un vehículo Chevrolet Cavalier cuando una camioneta con varios sujetos a se le emparejó y lo ultimaron.
En Jalisco, el comandante de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Francisco Chacón, fue asesinado cuando desayunaba en un puesto de comida ubicado en los cruces de Constitución y Cuauhtémoc, en el poblado de San Sebastián, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Dos sujetos a bordo de una motocicleta aprovecharon el momento en que el jefe policiaco comía para balearlo.
El mando policiaco y su escolta repelieron la agresión y ultimaron a uno de los agresores cuando intentaba escapar. Sin embargo el comandante también falleció.
Otro de los presuntos agresores fue detenido por la Policía Municipal en un operativo realizado en las inmediaciones de San Sebastián y fue identificado de manera extraoficial como José Alfredo Espinoza Guerrero, expolicía municipal de Tlajomulco.
En otro hecho, un enfrentamiento entre civiles en la localidad de Magdalena, cerca del cerro del poblado de Lo de Guevara, dejó un saldo de seis personas muertas.
Según informes de la policía de Magdalena y Tequila, la refriega se registró minutos antes de las 18:00 horas a la altura del kilómetro 60 de la autopista que conecta ambos municipios.
Un grupo armado a bordo de varias camionetas abrió fuego contra otros vehículos sobre el camino y ocasionaron la muerte de tres hombres.
Otros tres murieron calcinados luego de que el vehículo en el que viajaban se desbarrancó y se incendió. También se reportó un lesionado que no estaba involucrado en los hechos.
En el lugar fueron asegurados cinco vehículos, cuatro camionetas y una motocicleta, en los que se encontraron rifles AK-47, granadas y lanzagranadas.
En Tula de Allende, Hidalgo, fue hallado el cadáver de una mujer, informó la Procuraduría de Justicia del estado, a través de la Coordinación de Comunicación Social.
El cuerpo fue hallado alrededor de las 10:30 de la mañana en una zanja de la localidad de San Pedro Alpuyeca.
La víctima era una mujer de alrededor de 30 años y se encontró con las manos atadas a la espalda con un suéter, además del rostro tapado con cinta canela.