"Me ofrecieron Pacto por México antes de que se calificara elección": AMLO

sábado, 26 de enero de 2013 · 18:11

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en agosto pasado, antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) calificara las elecciones, le propusieron que se adhiriera al Pacto por México pero él lo rechazó porque lo consideró una simulación y porque hubiera sido “reconocer a un gobierno surgido de un fraude”.

En un acto realizado en el municipio de Bochil, Chiapas, el tabasqueño explicó que decidió dejar el Partido de la Revolución Democrática porque había cosas con las que él no estaba de acuerdo, entre ellas dicho Pacto.

Aseguró que a cambio de que suscribiera el acuerdo, le ofrecieron que se incluiría parte de su proyecto.

López Obrador consideró que el Pacto engaña a la gente y que probablemente éste sea bueno para la clase política, pero malo para el pueblo.

De acuerdo con el diario La Jornada, el exjefe de Gobierno del DF declaró lo anterior luego de que el maestro Romeo López Sánchez, indígena tzeltal, le pidió “deslindarse totalmente” del sol azteca para evitar confusiones y porque senadores y diputados se beneficiaron al ganar por su imagen. Aclaró que no está trabajando para el PRD, el PT o Movimiento Ciudadano, sino que está trabajando en la construcción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque desea hacer algo nuevo, limpio, un partido que sea un instrumento al servicio de la gente, del pueblo, desde abajo. Sin embargo, dijo que no entrará en polémica con los dirigentes del PRD y consideró que eso quisieran sus adversarios, que él dejara de hablar de lo más importante.

Comentarios