Desmiente Cárdenas que su hijo vaya a Cuba como embajador
MÉXICO, D.F. (apro).- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano calificó como “una volada” la versión que circuló en días pasados en la prensa nacional sobre el supuesto nombramiento de su hijo, Lázaro Cárdenas Batel, como embajador de México en Cuba.
En breve entrevista, antes de sostener una plática privada con senadores perredistas sobre la reforma petrolera que plantea el partido, el actual coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal aseguró que la familia se enteró del rumor a través de lo que publicaron algunos medios, pero aseguró que se trata de una mentira para tratar de golpear.
“Es una mentira que algunos medios han utilizado para tratar de golpear”, dijo, y añadió que el exgobernador de Michoacán realiza sus actividades normales.
“No ha sido nombrado mi hijo para tal cargo. A nadie en mi familia se lo han informado”, sostuvo Cárdenas.
Sin embargo, dejó en claro que si eso llegara a suceder no objetaría la decisión de su hijo: “Eso sí, que si se le llegara a nombrar, yo no tengo objeción en las decisiones que tomen mis hijos.
“No sé de dónde sacaron la noticia. Hasta donde yo sé en la familia lo leímos en el periódico. Y claro que es una mentira que algunos medios han tratado de editorializar. Han utilizado para tratar de golpear, pero fuera de eso creo que él sigue en sus actividades que tiene”.
–¿No se lo han confirmado a él? —le insistieron.
–Ni confirmado ni no confirmado. No sé de dónde sacaron la noticia. Es una volada de tantas—respondió Cárdenas Solórzano.
Le preguntaron entonces qué pensaría si su hijo aceptara ser representante diplomático de México en La Habana, a lo que respondió que no se mete en la vida de sus hijos ni en las decisiones que tomen.
–¿Objetaría usted que su hijo represente al gobierno de Enrique Peña Nieto en Cuba?—le inquirieron.
–Yo no hago objeciones a las decisiones que mis hijos tomen—acotó el funcionario.
Cuauhtémoc Cárdenas aceptó un cargo durante el sexenio de Vicente Fox, quien le encomendó ser el responsable de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México.